Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

Las disciplinas para el trabajo interno y el tiempo

Cuando empecé a escribir este boletín me detuve en la palabra disciplina, la borre varias veces, buscaba otra y me dí cuenta que según la historia de los pueblos las palabras van transformándose y tomando concepciones diversas.
El sábado a la mañana temprano me dirigí a un Dojo nuevo a hacer Zazen, nunca voy los sábados por que estoy en mi taller y este Dojo no lo conocía ,fui a un horario donde los meditadores eran muy avanzados, desde sus posturas hasta sus conocimientos, esto me dió algo de inhibición y desde que entré todo lo hacia mal, entre con el pié incorrecto, me olvidé de reverenciar al maestro en el altar, me senté al revés, y tuve dolores de postura que generalmente no tengo. A pesar de ello cuando terminó la ceremonia, camino a casa, iba como en el aire, con todas esas maravillas internas que nos da una buena meditación, el alma y el corazón prendidos. ¿Por que estoy tan feliz?- me pregunte Y mi sabiduría interna me contesto inmediatamente . Por que esta forma y como practican el Zazen estos compañeros es donde vos buscar llegar, entonces tendrás que dedicarle mucho más tiempo y disciplina.
Desde que me dedico a Chakras, mandalas y geometría he escuchado tantas veces que no tenemos tiempo para meditar, para dibujar, hasta para quedarnos a solas!!!! para lo cual no debemos movernos de nuestros lugares, ni gastar dinero, ni necesitamos un tiempo especial, solamente detenernos a estar con nosotros mismos con la única finalidad de dirigir la atención hacia adentro, esto en hebreo se llamahisbodedus y hay un montón de términos diversos según la disciplina que elijas, porque existe en todas las filosofías
Y a esto iba, buscar una disciplina y realizarla al margen de nuestras obligaciones cotidianas es ponernos en primer lugar, y ponernos en primer lugar es poder estar felices en relación con todo nuestro entorno porque si logramos nuestro bienestar es fácil prodigarse y ya no será vivir para los demás o para el trabajo sino "vivir en nosotros" centrados en nosotros, como el punto del mandala , y desde ahí compartir con el entorno. No confundamos amor por nosotros con egoísmo, pues bien sabemos las diferencias.
Empecemos todos los días a separarnos de todo para encontrarnos, cortemos el celular, busquemos un lugar y le avisamos a todos muy sonrientes que vamos a hacer lo que más nos agrada y no queremos ser molestados. Al principio puede que nuestro cerebro, el gran rector, se interponga entre el deseo de nuestro corazón y lo que el llama "la obligación" Pero él poco a poco se irá relajando y disfrutando, en cuanto a los demás, todo seguirá igual, pues es, en ese momento cuando vamos a descubrir que el no tener tiempo o no poder tener actividades propias es solo un problema nuestro, nunca de los otros, y nuestra capacidad para complicar el camino que nos llevará a estar mucho mejor.
Comencemos mañana....

Que tengan muy buena semana!!!!!

"El tiempo reina y se burla del dinero que quiere comprarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo y de las máquinas que quieren medirlo". Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario